
Gracias a las herramientas adquiridas en el curso de periodismo electrónico, me doy cuenta de la vigencia del Internet como medio de comunicación y lo útil que representa para uno como estudiante y profesional.
Los medios de comunicación electrónicos, multimedia e interactivos, son el futuro de nuestra profesión, hoy.
El Blog antes y después: El inicio del medio electrónico como lo conocemos ahora, se dio en los años 1993 y 1994. Hasta hoy, miles de medios de comunicación, versiones virtuales de periódicos, radios o televisiones convencionales, y también nuevos medios informativos pensados expresamente para el ciberespacio, son accesibles en la red Internet.
En su corta existencia, el periodismo electrónico de muchos blosg, ha apuntado ya ciertas tendencias que permiten hablar de nuevos medios de comunicación.
Un Blogs puede ser tan versátil como su autor o autores lo deseen, de los campos de investigación académicos hasta el periodismo de denuncia, en definitiva, un mundo dentro de otro mundo, eso es el periodismo del ciberespacio.

Y en este vasto mundo de lleno de información, varios compañeros nos hemos dado a la tarea de crear nuestro propio refugio de iluminación cultural y conocimiento. La verdad me deja un buen sabor de boca dos de estos espacios.
Blogs inteligentes: Uno es La Máquina Cruzada, de Rafita Palacino, un periodista serio y conciso, con comentarios que corren como locomotora bien aceitada. Sus críticas viajan sobre rieles de tren Express. Tiene buena síntesis de ideas y por cierto si les llama la atención tan particular nombre, este se deriva de dos equipos de fútbol, uno Hondureño “El Real España” y otro chileno, La Universidad Católica.
Pero claro como toda máquina a veces necesita uno que otro cambio de refacciones, lo que yo podría recomendar, sería mejorar en la falta de sorpresa y picardía, además de esos colores amarillo y negro tan feos, jaja eso último es vara.

El otro es Caro Informativo. Es amigable a la vista, tiene un buen sentido de la estética que se alterna con informaciones útiles y actuales para la juventud periodista de hoy. Lo único a mejorar es la profundidad de los comentarios con títulos más llamativos y atrayentes.


